Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2013

Sendeiro da Croa, Vilaboa

  Este sendero está en Vilaboa (Pontevedra), no es circular, aunque se puede hacer de ida y vuelta que sumaría unos 10 km. Se puede empezar desde las salinas de Ulló hacia Arcade y después volver hasta la ensenada de Larache pasando por el peirao de Acuña. Es una bonita ruta, muy fácil y que se hace sin ningún problema ya que no hay cuestas que provoque un mayor esfuerzo que andar y disfrutar de nuestra preciosa ría de Vigo, viendo en todo momento pequeñas islas y la famosa Isla de San Simón. También se puede observar en algún punto de la ruta el puente de Rande. Ruta en Wikiloc Las fotos sacadas en esta ruta:

Los castro de Monte O Facho

Muchos de nosotros estamos acostumbrados a ver estas preciosas construcciones antiguas, aquí os dejo una breve descripción de qué eran antiguamente y después os mostraré uno de los poblados más bonitos por sus preciosas vistas (los castros de Monte O Facho). El  castro  es un poblado fortificado que se empezó a habitar desde el siglo VI a. C.  La palabra  castro  proviene del  latín   castrum , que signfica "fortificación militar". En su mayoría, los castros constan de un reciento amurallado en piedra, de forma ovalada o redonda.  Se suelen situar en lugar altos, sobre colinas o montes de mediana altura, así aprovechaban las defensas naturales como los acantilados. Son muy abundantes en Galicia, norte de Portugal, Asturias, montañas leonesas, Sanabria... Este monte es parte de la ruta que realicé por Cabo Home-Monte O Facho-Melide Más información interesante sobre estos castros

Chandebrito - Pracíns - Sendeiro dos Matos

Aunque en un principio esta ruta iba a ser otra, acabamos descubriendo otros lugares increíblemente bonitos como son la ruta dos matos que parte de Pracíns. De Chandebrito a Pracíns practicamente es todo un camino de tierra, pero una vez llegamos a Pracíns y enlazamos con el sendeiro dos Matos todo es diferente, la ruta va a través del río pasando un sin fin de molinos. Ruta en Wikiloc Ahora os dejo las fotos que pertenecen al Sendeiro dos Matos:

Monte Alba - Chandebrito

Ruta que parte del Monte Alba/Monte Cepudo hasta Chandebrito donde se podría continuar con otras rutas como el sendeiro dos Castros o partir hacia Pracíns y ahí estará el sendeiro dos Matos. En esta ruta además de la ría de Vigo, se ve el Monte do Castro, los molinos de Regueiro y la presa de Lapela Hay bastantes cuestas, pero es una ruta corta (4.7 km) y con buenas vistas de la ría de Vigo. Ruta en Wikiloc Fotos de la ruta:

Ruta a través del río de la Fraga (Meira)

Adoro el agua, me gusta pasear al lado del mar y también a través del río, es relajante escuchar el sonido de las olas y también el de las cascadas. Por eso mis rutas favoritas siempre son aquellas que transcurren a través de las playas o de los ríos, y esta fue una de ellas, aunque no pude llegar a ver la cascada "grande" como me comentó algún amigo. Esta ruta por río, transcurre desde Meira, casi limitado con Moaña, yendo practicamente todo el recorrido con el río a tu derecha o a tu izquierda, pasando por una multitud de molinos. La cual la hace más llamativa. Muchos de estos molinos están restaurados, otros casi totalmente destruídos (cosa que desconozco porque lo permiten... ) Ruta en Wikiloc Ahora a disfrutar un poco de las fotos que quiero compartir con vosotros:

Las fotos nos recuerdan que esto existe!

Ahora viene el mal tiempo y costará ver maravillas como esta pero las fotos están ahí para recordarnos que están ahí y pronto volverán.

Mis puestas de Sol desde Cabo Home

Más fotos desde Cabo Home, espero que os gusten: Islas Cíes desde Cabo Home Cabo Home Islas Cíes desde Cabo Home

Mis puestas de Sol...

No hay manera de describir lo que siente uno cuando ve una puesta de sol. Tranquilidad quizás, parece que no existe más mundo que el que estamos viendo, una preciosa autoforma redonda naranja, amarilla, roja... no sabemos con qué color nos va a sorprender ese día... Se esconde en el mar, deja mil colores en el cielo, tiñendo todo objeto que se "meta en su camino", el humo de un avión, las nubes... el agua de mar... Aquí algunas de las fotos que tengo de esta maravilla que admirarla solamente cuesta 0€. Punta Couso, Riveira Playa de Vilar, Corrubedo Islas Cíes desde Vigo Islas Cíes desde Vigo Islas Cíes desde Vigo Ría de Arousa Playa Cabío Punta Couso, Riveira Punta Couso, Riveira Muros desde Porto do Son Vigo Vigo Vigo Vigo Vigo Vigo Vigo Vigo